viernes, 7 de marzo de 2008

ULTIMO ACTO


Se siente solo y triste,abandonado y viejo.
El,que vio mil historias,que devolvió sonrisas y se empapo de tristezas.
Y ahora se oxida mientras recuerda,que fue necesario para construir belleza,que fue testigo de risas y muecas,de celebraciones y tormentas,de diálogos fluidos y quebraderos de cabeza.
Se siente solo,echa de menos los sueños de príncipes y princesas,el vivió el final de Melibea y se encogió con el suicidio de Julieta,el vistió con ropas sucias a vagabundos y contemplo los vestidos de las reinas.
Conoció hadas,duendes y sirenas,conoció amores,desamores y tragedias,fue complice de caricias secretas fuera de escena,se aprendió diálogos y melodías sin letra.

Pero ahora se siente solo en su camerino,se deja caer,se rompe en mil pedazos y muere aquel espejo de un teatro,abandonado.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Tio, esto lo has escrito tú???????

Pilar

Joss dijo...

Si jeje,la idea a nacido cuando dormia jeje.
Yo hice una escena de cama en la Celestina,una escena light claro jeje y bueno estube con una chica que es acrtiz de teatro aqui en Valladolid,asi que estube un tiempo en ese mundillo.Y como esta noche soñe con el teatro quise contar esta historia jeje.

Unknown dijo...

He alucinado. Esta muy bien escrito. Con mucho gusto. Me ha encantado, vaya

Te felicito

Bs
Pilar

terminus dijo...

Estoy de acuerdo con Pilar. Así que sueña más para poder escribir más de esto.

Lo cierto es que el teatro embruja. Lástima que los pequeños papeles que he hecho no eran muy importantes. Bueno, me quedo con dos: Una vez me tocó hacer de concejal tartamudo y otra un de ladrón en "Agua, azucarillos y aguardiente". En esta última hasta cantaba, bueno era zarzuela.

Un abrazo majo.

Edu

Joss dijo...

Muchas gracias Pilar.

Edu,el teatro es una pasada y no digas que los papeles no fueron importantes,aunque no fueras el protagonista tu papel tendria importancia,todos los papeles la tienen.
Me hubiera encantado ver al concejal tartaja y escuchar como cantas,joder tio no sabia esa faceta tuya.

m.j. leal dijo...

A mi también me ha gustado! muy bonito y triste a la vez! escribes muy bien Joss, también me ha sorpendido aunque se te veían maneras pero este post está muy muy bien!

Besos!!!

Inés dijo...

Pero que bien escribes!! Es una pasada...un ultimo acto escrito con gusto,
Un beso
Inés

Joss dijo...

Maria Jesus,Ines muchas gracias jeje,al principio no iba a ponerlo en el blog pero bueno decidi que si,me alegro la verdad.
Un beso para las 2.