lunes, 3 de marzo de 2008

LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS...


Cierto día un "amigo" me presento a un amigo suyo,quedamos para tomar unas copas por ahí,a primera vista el chico parecía simpático,hasta que abrió la boca,yo le hice un comentario sin maldad alguna,le dije que elegante tío,parece que vas de boda (iba de traje),los demás íbamos arreglados,pero no tanto,bueno es cierto que lo dije sin maldad alguna,mas bien fue para romper el hielo,pero el sujeto en cuestión me contesto...Yo es que se llevar el traje,por que ya se sabe que el traje hay que saberlo llevar.
En ese momento pensé,bueno el amigo de mi "amigo" nos a salido poeta y ante palabras tan sabias y actos tan prepotentes se me antojo que el chico era gilipollas y paso de caerme bien los 2 primeros minutos a caerme como el culo,esa noche no habría termino medio,o lo pasaba muy mal o me lo pasaba de puta madre.
Con nosotros venia otro chico,un buen amigo,muy callado pero excelente persona a la vez que inteligente.Nos pedimos una copa y el del traje parecía divertirse cuando veía mi cara,decidí entrar en acción.
Oye,y como se lleva el traje?es que hace mucho que no me lo pongo y no tengo experiencia
Bueno el personaje este es el típico muerto de hambre que se pone traje y automaticamente se cree ministro y de repente tiene unos superpoderes que le permiten hablar de todo sin tener ni puta idea,un aparentao como digo yo jeje,a mi eso me da igual,cada persona que se monte su película como quiera,pero ya que el ministro se tomo la libertad de mirarme por encima del hombro yo me tome la mía y decidí medir por ejemplo su inteligencia,hable con el de cine y literatura y después de escuchar las patadas que metía al diccionario no se a que vino pero me soltó...La vida es sueño y los sueños,sueños son como dijo Calderon de la barca yo perplejo pensando en decirle oye que los superpoderes están solo en tu imaginacion que estas quedando en ridículo,pero el seguía empeñado en demostrar que nunca seria premio Nobel así que siguió hablando de libros pero se dio cuanta de que los superpoderes le estaban abandonando y que iba perdiendo por goleada y mas cuando me invente un par de escritores y me dijo si,he leído algo de ellos,son buenos en fin...estos personajillos que se creen dios tienen una cosa en común todos ellos,si alguien les hace ver que son gilipollas sienten la necesidad de buscar a otro para crecerse de nuevo,así que lo intento con el callado,que si no hace falta que sujetes la pared,que si baila tío que eres mas parao que el monopatin de un cojo,que si no se que,que si no se cual,y el a causa de su timidez se acobardo.Ver la sonrisa de aquel payaso me alteraba pero ver como nuestro otro "amigo" también se reía me cabreo de mala manera.

-Vamos al baño-le dije.
-Pero si no me meo.
-Ya,pero te vas a cagar.

Le dije que me parecía de gilipollas reírle las gracias a aquel bufón y mas cuando estaba humillando a un tío de puta madre y amigo de verdad,o paras tu eso y te comportas con tu gente o lo paro yo y te aseguro que a tu amigo el fantástico le rompo la cabeza.

Me dio mucha rabia,por que los niñatos que van en plan aquí estoy yo y tu eres una mierda me resbalan,pero si encima intentan humillar a la gente ya no me resbalan,ya me tocan lo que no me tienen que tocar.
No quiero que la gente que se pone traje se sienta ofendida,yo me lo pongo en ocasiones y para trabajar,no soy de los que llaman pijos a los trajeados ni me cruzo de acera si se acerca un indigente,el envoltorio no me dice nada,pero la misma clase que se necesita para llevar un traje,se necesita para llevar el pijama,la elegancia no se lleva,se tiene,por eso el don nadie este me hizo pensar que algunos amigos de mis amigos jamas serán mis amigos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo primero de todo; que bien contado , tio, me ha gustado lo que es la redacción de la historia, en serio.
Y lo segundo, que vaya, que historias de estas tenemos todos, hay gente "pa`to", es que somos muchos, es lógico :-)
En fin, que es genial tener la habilidad de trazar lineas imaginarias que hagan de frontera con este tipo (y otros muchos especimenes) de personas.

Bs
Pilar

terminus dijo...

Te apuesto una cerveza que era la primera vez que se ponía traje.
Yo ya sabes que lo odio, después de tanto tiempo de haber tenido que llevar traje...
Muy bueno lo de inventarte escritores. Otra vez empieza a soltar palabras raras y le dices que es que hablas un dialecto de los esquimales.

Un Abrazoooo

Joss dijo...

Pilar muchas gracias jeje,si tiene que haber de to y a mi sinceramente el personaje este me divirtio mucho...en fin jeje.

Edu es muy probable que fuera la primera vez que se ponia traje,tu y yo la cerveza por barriles,tio cada dia tengo mas ganas de volver a pasar un dia juntos.
Normal que odies el traje,yo me lo suelo poner para bodas y no voy a muchas por que no me hablo con la mitad de mi familia jeje y bueno en alguna ocasion muy especial,ya ni para trabajar por que creo que lo de comercial es lo mio,pero el sueldo que tenia...

Inés dijo...

Hola Joss!! muy bueno lo del amigo de tu amigo..jaja, sobretodo el tema este de inventarte escritores, nunca lo había pensado, pero es una buena técnica para calar a más de un@.
Hay una pelí que se llama "El traje" de Alberto Rodríguez que trata un poco el tema este, yo la ví hace ya tiempo y me parecio surrealista que por llevar un traje te traten mejor o peor.
De cualquier forma, siempre hay gente de esta que se piensa que es mejor que nadie y que habla sin saber y sabes algo? demuestran tener muy poca seguridad en si mismos para tener q medirse con los demás.

un beso
Inés

Joss dijo...

Ines tengo que ver esa peli,respecto al hombre del traje...ya se dedico el solo a ponerse en ridiculo.
Lo de los escritores fue bueno jejeje.

Otro beso para ti.