domingo, 7 de octubre de 2007

LA SONRISA DEL TREN


Había un gran silencio recorriendo las calles,todo parecía formar parte de otro mundo,otro mundo que no era el mio.Sentí una sensacion extraña,si en ese momento hubiera tenido a mano un espejo hubiera visto mi sonrisa,sin embargo también podía sentir el sabor amargo de una lágrima que se resbalo hasta mi boca.
Por fin me había decidido a dejarlo todo atrás,pero aun sabiendo que era lo mejor dolía demasiado.Seguí caminando,contando cada paso,uno...dos...tres...paso a paso me alejaba de mi vida y me acercaba un poco mas a otra que aun no conocía.
No llevaba maletas,tan solo una carpeta con folios y algún lápiz y una bolsa con algo de ropa,algo de comer y dinero suficiente para estabilizarme un tiempo en mi nueva vida,lejos de una ciudad que me aplastaba cada día mas.
Llegue a la estación,aun quedaban unos minutos para que saliera mi tren,dude por un momento,pero yo mismo me anime a seguir adelante.Subí al tren y ocupe el asiento mas cercano a la ventanilla,aun era de noche y casi toda la gente dormía,frente a mi había una pareja,el ajeno a todo escuchaba música e intentaba dormir,ella estaba perdida,al menos eso decía su mirada,los rasgos de su cara eran bonitos,pero me dio la impresión de que hacia mucho tiempo que nadie la hacia sonreír.
Casi sin darme cuenta empecé a dibujarla,mi lápiz plasmaba poco a poco la imagen de aquella triste joven,yo no podía dejar de mirarla,era preciosa.me imagine como seria su sonrisa,la dibuje varias veces sonriendo pero ninguna me pegaba para ella.
De repente el lápiz se resbalo de mi mano y rodó por todo el vagón,a toda prisa me levante a recogerlo,y cuando llegue a mi asiento ella no estaba,como podía desaparecer así,en apenas unos segundos?.

Desperté en mi habitación,hacia 4 años que me había instalado en mi nueva vida y no recordaba un día feliz desde mi llegada,las paredes de mi habitación estaban cubiertas de retratos,de aquella chica del tren,retratos donde sonreía.Llore desesperado,ninguna sonrisa me pegaba para ella,ninguna sonrisa.
Desde el día de el tren había estado obsesionado con verla sonreír,lo había soñado cada noche y cada día,tal fue mi obsesión que la busque por toda la ciudad a diario,todos los días y había puesto retratos por todas partes,pero nadie la habia visto.
Corrí hasta la estación,camine un largo rato por las vías de el tren y al cabo de un rato me senté en medio.
Note la vibracion,el tren se acercaba a toda velocidad,ya lo tenia a escasos metros,de repente la luz de sus potentes faros se apagaron de repente,dando paso a mil imagenes mezcladas,de lo que había sido mi vida,la película de mi vida.No sentía dolor,entre las sombras alguien tomo mi mano,era ella.La abrace y la pregunte:

-Estoy muerto verdad?
-Los dos lo hemos estado siempre,en vida-dijo ella.

Me acaricio la cara y me susurro ahora estamos juntos...

Y me sonrió.

3 comentarios:

sofisticado dijo...

Me ha gustado lo profunda y a la vez melancólica historia que has relatado.si te lo propones serías un buen escritor,jeje;sigue así y llegaras muy lejos.
Un abrazo muy grande de tu colega pirado el luisin.

Joss dijo...

jajaja,se nota que eres mi amigo.

Anónimo dijo...

Tragico final.