jueves, 5 de julio de 2012

MIEDO A LA SOLEDAD



Hace tiempo le prometi a un colega que pondria aqui algo escrito por el,aqui esta,Ivan.


                                                    MIEDO A LA SOLEDAD
En algún momento de nuestras vidas,de pequeños y incluso de mayores hemos tenido algo en común,el miedo a la soledad.De pequeños hacíamos cosas con otros amigos pero había veces en las que nos quedábamos solos porque nos rechazaban,eso eran chiquilladas de niños pequeños.Pero conforme hemos ido creciendo y dándonos cuenta de cómo es la vida hemos ido cambiando poco a poco.
Hemos ido superando etapas difíciles,e incluso hemos cambiado nuestra forma de ser para conocer y hacer amigos,a veces para mal,otras para bien pero siempre hemos cambiado la forma de ser para que de alguna manera entrar en un grupo de amigos.
La mayoría de las veces hemos hecho cosas que no deberíamos hacer y hemos dicho cosas que no deberíamos decir y todo por una cuestión,no tiene nada que ver por el cambio que sufrimos todas las personas a medida que nos vamos haciendo mayor,nada que ver con esto,sino por el miedo de quedarnos sólos y sin amigos algún día .
La soledad no existe,porque cuando menos nos lo esperamos y cuando menos lo imaginamos siempre hay alguien que está contigo,por eso quiero decir que nadie está solo en este mundo,todas las personas merecemos ser felices y si ayudamos a los que nos ayudan nunca estaremos solos.No hay que tener miedo a la soledad,no hay que esconderse de la gente porque hayamos hecho algo mal ,al contrario,si nos pasa algo debemos afrontarlo y apoyarnos en los que de verdad sabemos que están ahí con nosotros,esas personas que sabemos que están para todo como padres,hermanos,tíos...
Amigos en esta vida hay muy pocos,tan pocos que se pueden contar con los dedos de una sóla mano pero luego hay otra clase de amigos que te dan su opinión sobre lo que te pasa.. también son consejos que hay que seguir,pero mejor los de los amigos de verdad..
Acabando ya,resumo que la soledad no existe que nadie se encierre en sí mismo porque de verdad iban a acabar por darle uso a esa palabra que se llama SOLEDAD,teneis que salir al mundo y gritar alto que estas tú y que eres feliz ... Hacer amigos por donde sea que el día en que tengas un problema te ayudarán a salir de ese agujero en el que te podrás encontrar..
Sé feliz y vive la vida como nunca..

 Ivan Villalobos.

1 comentario:

Adela dijo...

Creo que aunque intentemos evitarlo siempre le vamos a tener miedo a la soledad. Tú, como yo, crees que nunca vamos solos en esta vida y quizá es verdad, alguna parte de tu familia siempre va a apoyarte por encima de todo. Pero a veces no nos basta con tener una familia. Si todo el mundo tiene amigos ¿qué es lo que está fallando?¿Por qué me siento tan sola?¿Falla mi personalidad? Me he intentando psicoanalizar mil veces, ver mis fallos... ¿por qué ya no soy capaz de comentar un tema sin haber escuchado antes lo que el otro tenga que decir? ¿Acaso está condicionada mi opinión por según que diga el otro?

Total, el llevarme muchos palos durante unos años me ha vuelto una persona más desconfiada y fría... cuando yo antes era cálida y no tenía problemas en hacer amigos. Pero ya ves... cómo cambian las cosas!

No sé qué pasará, pero estoy aprendiendo a vivir con ello, a acostumbrarme a esa soledad y no sé si eso es preocupante.

Y nada más que añadir, muy buena entrada :)