viernes, 3 de octubre de 2008

DESCANSA


Alguna vez he dicho que me gusta mucho escuchar la radio,sobretodo por la noche cuando no puedo dormir,que generalmente es siempre.Hay varios programas que me gustan,pero principalmente hay uno,llevo escuchándolo casi 15 años,se llama hablar por hablar,es un programa donde la gente cuenta mas o menos su vida,lo que le inquieta,sus alegrías o sus penas,de todo un poco.Hay veces que llama alguien que esta un poco pasado de la cabeza pero bueno a esas horas hay mucho loco suelto,entre los que me incluyo.

Hacia mucho que una llamada no me sorprendía tanto como la que escuche hace unos días,era un señor que estaba respondiendo a la llamada anterior,la cual no escuche pero por lo que el señor contaba era una mujer que por lo visto estaba desesperada y cansada de todo y había pensado en quitarse la vida.
Recibió muchas llamadas de animo,diciendo que la vida es muy bonita,que tenia que luchar,que siempre hay algo por lo que seguir y cosas así,la verdad es que tenían razón,pero el único que realmente me convenció con sus palabras fue aquel señor.
El dijo que si,que la vida era muy bonita y que entendía que los demás oyentes la animaran a seguir viviendo(yo personalmente lo haría)que era la reacción natural de cualquier persona ante algo así,ante una persona que ha decidido dormir para siempre,
sin embargo el dijo mas,dijo cosas que puedes compartir o no,quizá tenga razón o no,pero dijo cosas tan validas y tan alentadoras como los demás.
El se dirigió a la señora primero dando ánimos como dije antes,pero no solo ánimos para vivir,si no para dejar de hacerlo.

¿Por que "obligar" a alguien que realmente no quiere vivir?quizá esa persona ya esta cansada de luchar,por que no la apoyamos ante una decisión tan dura?y la decimos,adelante es tu decisión,es la decisión de tu propia vida,que al final es lo único que tenemos y que la gran mayoría de las veces ni siquiera podemos escojer un final digno.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de la eutanasia,pero hay gente que esta realmente rota y no quiere seguir aquí,por que su vida no les llena,por que sencillamente necesitan un descanso eterno y en algunas ocasiones habría que plantearse si es necesario que alguien se tire al rió,o se pegue un tiro en la cabeza,si es necesario eso cuando hay una opción mas sencilla,menos dolorosa como es una inyección que te duerme para siempre.

Como siempre digo es mi opinión,no espero que me den la razón por que no se si la tengo,pero a mi este señor me hizo pensar que todas y cada una de las decisiones de cada persona merecen el mismo respeto siempre que nadie salga perjudicado ante ellas.
Para mi la vida es muy bonita,pero desgraciadamente para muchas personas no lo es y merecen todo nuestro respeto.



Llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí,no volverá a pasar,ya tengo varias historias en la cabeza,la próxima sera muy especial.
Por cierto otra vez pido disculpas por la tardanza y tiempo para leeros de arriba a abajo como siempre.