viernes, 3 de octubre de 2008

DESCANSA


Alguna vez he dicho que me gusta mucho escuchar la radio,sobretodo por la noche cuando no puedo dormir,que generalmente es siempre.Hay varios programas que me gustan,pero principalmente hay uno,llevo escuchándolo casi 15 años,se llama hablar por hablar,es un programa donde la gente cuenta mas o menos su vida,lo que le inquieta,sus alegrías o sus penas,de todo un poco.Hay veces que llama alguien que esta un poco pasado de la cabeza pero bueno a esas horas hay mucho loco suelto,entre los que me incluyo.

Hacia mucho que una llamada no me sorprendía tanto como la que escuche hace unos días,era un señor que estaba respondiendo a la llamada anterior,la cual no escuche pero por lo que el señor contaba era una mujer que por lo visto estaba desesperada y cansada de todo y había pensado en quitarse la vida.
Recibió muchas llamadas de animo,diciendo que la vida es muy bonita,que tenia que luchar,que siempre hay algo por lo que seguir y cosas así,la verdad es que tenían razón,pero el único que realmente me convenció con sus palabras fue aquel señor.
El dijo que si,que la vida era muy bonita y que entendía que los demás oyentes la animaran a seguir viviendo(yo personalmente lo haría)que era la reacción natural de cualquier persona ante algo así,ante una persona que ha decidido dormir para siempre,
sin embargo el dijo mas,dijo cosas que puedes compartir o no,quizá tenga razón o no,pero dijo cosas tan validas y tan alentadoras como los demás.
El se dirigió a la señora primero dando ánimos como dije antes,pero no solo ánimos para vivir,si no para dejar de hacerlo.

¿Por que "obligar" a alguien que realmente no quiere vivir?quizá esa persona ya esta cansada de luchar,por que no la apoyamos ante una decisión tan dura?y la decimos,adelante es tu decisión,es la decisión de tu propia vida,que al final es lo único que tenemos y que la gran mayoría de las veces ni siquiera podemos escojer un final digno.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de la eutanasia,pero hay gente que esta realmente rota y no quiere seguir aquí,por que su vida no les llena,por que sencillamente necesitan un descanso eterno y en algunas ocasiones habría que plantearse si es necesario que alguien se tire al rió,o se pegue un tiro en la cabeza,si es necesario eso cuando hay una opción mas sencilla,menos dolorosa como es una inyección que te duerme para siempre.

Como siempre digo es mi opinión,no espero que me den la razón por que no se si la tengo,pero a mi este señor me hizo pensar que todas y cada una de las decisiones de cada persona merecen el mismo respeto siempre que nadie salga perjudicado ante ellas.
Para mi la vida es muy bonita,pero desgraciadamente para muchas personas no lo es y merecen todo nuestro respeto.



Llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí,no volverá a pasar,ya tengo varias historias en la cabeza,la próxima sera muy especial.
Por cierto otra vez pido disculpas por la tardanza y tiempo para leeros de arriba a abajo como siempre.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Guapooooooooooooooooo! ay que bien que estas por aquí. Se te echa mucho de menos, ens erio, así que espero que no desconectes, al menos no por tanto tiempo OK?

Mil besos para tí!

m.j. leal dijo...

la vida a veces se hace muy cuesta arriba y tan difícil... pero que triste que alguien piense que no merezca la pena seguir, es muy duro, habría que ver la situación de cada uno pero resulta tan tremendo que alguien decida acabar así... Aunque creo que es respetable su desición, creo que no podría quedarme de brazos cruzados, pero vuelvo a decir, habría que ver la situación. Bueno, y después de este rollo te mando un beso y un abrazo! No tardes mucho en postear, aunque yo ando con poco tiempo para visitaros!
Bessooss!

Unknown dijo...

Un besin guapo,
feliz domingo y feliz semana!

Muaka

VANE dijo...

Descansa! Y habia leido resaca.... anda que....
un beso

Kprixossa dijo...

Creo que si un ser humano es conciente y puede quitarle la vida otro ser vivo, creo que las personas con sano juicio si no desean vivir no debe de prohibírselo nadie. Estoy a favor de la eutanasia, vi como mi madre a penas conseguía vivir el último año de enfernedad, como tenía que estar en la cama postrada y con morfina para adormecer un elefante, mienntras los médicos le prolongaban la vida para hacer pruebas médicas sobre su cáncer, hasta que se le fueron parando los órganos vitales uno a uno, donde no tenía ella ni voz ni voto, y sé que aguantó sólo por mi.
Quiénes somos para cuantificar el dolor de los demás.

Cambio de tema que si no...
Hace tiempo que no oigo hablar por hablar, pero si hace unos años, recuerdo el relato de una mujer que atrpelló el gato de la vecina por la mañana, y no sabía que hacer, porque tenía el cuaerpo del gato muerto debajo de su cama... Me dejo k.o. y de una señora que llamaba desde una urbanización del portal no se qué vivienda no se cual, que estaba encima de la mesa de la cocina porque tenía un ratón y no podía bajarse de la mesa, y que viniera algún vecino.... Tuve que parar el coche, y carcajearme un rato... yo creo que en su situación hubiera llamado a un amigo a mi suegro incluso, pero no a la radio.

Y una señora, que llamo en plena madrugada para poner los ronquidos de marido para toda esaña, porque él decía que no roncaba... pensé que me moría de risa....

Paro de ontar boberías, pero mira que me vienen a la cabeza...

Un besote!!!

VANE dijo...

Llevas mucho tiempo descansando eh!!!!
besitos

Unknown dijo...

Hola guapetón!

Por si vuelves un día por aquí como he hecho yo hoy volviendo a darme una vuelta por mi cielo, te dejo un beso grande, pero muy muy muy muy grande!


Sigo en el reino pijo de bodas!
Cerezas de Tul


Otro beso

Inés dijo...

Hola guapo!!!
Cuanto tiempo sin saber de ti, a ver si escribes algo pronto que se te echa mucho de menos, yo no es que escriba en el mio todas las semanas pero me gusta leer vuestros blogs,
espero que vuelvas pronto.
Un besazo enorme
Inés

Sopesin dijo...

Me gustó tu blog, te dejo saludos! no nos abandones tanto.